Sostenibilidad e Innovación, nuevas claves del sector turístico con La Isla y El Mar Hotel Boutique 5*

CURSO ONLINE
4,667 (36 Valoraciones)
65 ALUMNOS INSCRITOS
VER VÍDEO
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 5 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 5, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
  • Termina: 01/01/2022 - 00:00h

    Añadir a Google Calendar

DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 1 HORA
Temática: Operativa y gestión turística
Materiales: 4
Nivel: Especialización
Valoración:
Alumnos inscritos: 65
PROFESOR Instituto Canario de Turismo (ICT)

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
formacion@turismodeislascanarias.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

La sostenibilidad es un concepto cada vez más presente en nuestras vidas y en el desarrollo mundial. Desde hace años, la tendencia es que la mayoría de las áreas se sumen al concepto "sostenible": el medio ambiente, los sistemas productivos, la economía o el turismo, entre otros. Así, la sostenibilidad se ha convertido en un modo de vida y en un pilar del nuevo modelo de gestión empresarial que persigue minimizar el impacto sobre el medio rural y la cultura local, generando empleo e ingresos para la población del lugar.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Sobre el Caso de Éxito

La concienciación, cada vez mayor, sobre el cuidado y el respeto al planeta y el compromiso de los consumidores hacia destinos y empresas turísticas sostenibles ponen en el foco en el Hotel Boutique La Isla y El Mar 5*, en Puerto del Carmen. Se trata de un establecimiento que nació como concepto y oferta turística absolutamente diferente a la actual, puesto que era un complejo de apartamentos de dos llaves. El 'Balcón del Mar' se transformó en 2014 para convertirse en un proyecto totalmente sostenible, con una oferta alojativa cinco estrellas donde predomina el respeto por el medio ambiente y el entorno local sin descuidar la sofistificación y el confort.

La Isla y El Mar Hotel Boutique 5* es un claro ejemplo de la apuesta por la integración al 100% entre sostenibilidad y turismo, dos conceptos que van de la mano en Lanzarote, la isla de los paisajes volcánicos.

Dasa Kovacikova es Licenciada en Relaciones Internacionales y Master MBA en Dirección de Empresas. Durante casi 10 años trabajó en América central y Caribe, comenzando su carrera en Cruceros Internacionales, continuando como Subdirectora en Riu Hotels & Resorts en República Dominicana y México. Posteriormente ha desempeñado su función como Directora de Hotel en el complejo hotelero Bahía Príncipe Punta Cana, trasladándose después a Estados Unidos para continuar su desarrollo profesional de Management & HR en la Universidad Miami Dade College. 

Actualmente trabaja como Subdirectora del Hotel La Isla y El Mar 5* y como Directora Residente de Villas Alondra en Lanzarote.
 

Sobre el Profesor

Davinia S. Armas es socia y fundadora de Agree Negocios, una consultora estratégica cuyo objetivo es alcanzar el éxito y rentabilidad de las empresas a las que asesoran y acompañan en sus procesos de transformación. 

Licenciada en Filología Inglesa y Postgrado en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, y directora del Club Financiero de Canarias desde hace 10 años, cuenta con más de 18 años de experiencia posicionando y asesorando a empresas en materia de marketing, comunicación y desarrollo de negocio y oportunidades, y además, asesora a multinacionales y franquicias para lograr su incursión en el mercado canario. 

 

Sobre el Instituto Canario de Turismo


El Instituto Canario de Turismo es un centro de formación que cuenta con 10 años de experiencia en la organización de programas directivos y másteres especializados, cuya finalidad es promover la formación y divulgar el conocimiento en el campo del turismo en Canarias, contando con sedes en las islas de: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. 

Imparte el programa MBA Turismo - Master Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio para profesionales que quieren mejorar su formación en aspectos de gestión y dirección y que buscan ponerse al día sobre nuevas herramientas digitales y en las técnicas específicas del sector dando, así, un salto cualitativo en sus carreras profesionales.