Nuevos Hoteles Urbanos, el caso del Hotel Santa Catalina y la visión de Kike Sarasola

VER VÍDEO
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 5 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 5, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 1 HORA
Temática: Marketing, Comunicación y Ventas
Materiales: 4
Nivel: Especialización
Valoración:
Alumnos inscritos: 32
PROFESOR Instituto Canario de Turismo (ICT)

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
formacion@turismodeislascanarias.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

La hotelería urbana puede parecer un sector poco dinámico, sin embargo es uno de lo que más profundamente se está trasformando debido a los efectos de la pandemia sobre los viajes pero sobre todo a los cambios de tendencia sobre el turismo urbano.

Los viajes corporativos y el segmento MICE tardará en volver a niveles previos a la crisis, pero se confía en su recuperación.El turismo busca alternativas diferentes, más económicas y flexibles cuando visitan las cuidades, el teletrabajo sustituirá muchos viajes.

En las grandes ciudades se apuesta por un cambio de modelo de negocio: Hiper segmentación (súper lujo), apertura a la ciudad y sus residentes, co-living, co-working, uso por horas, restaurantes, showrooms y eventos híbridos.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Sobre el Caso de Éxito

Durante más de un siglo el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5*GL ha sido testigo privilegiado de la historia de la isla de Gran Canaria. Desde su inauguración en 1890 ha sido el punto de referencia de la vida social de la ciudad. Por él han pasado algunas de las personalidades más importantes del S. XX y XXI, dejando huella de su cultura y su talento.
El glamour, la autenticidad, la exquisitez, son parte de la esencia del hotel, que ha atraído a grandes personalidades nacionales e internacionales desde sus comienzos para alojarse en sus elegantes 204 habitaciones con vistas a la ciudad o al jardín.
Un hotel de estilo clásico donde la exclusividad y calidad forman parte fundamental de una filosofía orientada al huésped, y en donde disfrutar de los servicios e instalaciones más modernos es posible.
Alfonso Girón es licenciado en Turismo. Tras varios años en Reino Unido trabajando para grandes marcas hoteleras internacionales (InterContinental, Accor), regresó a España para desarrollar cargos de responsabilidad en Resorts enfocados al segmento del golf. En el año 2013 comienza su andadura en la empresa Barceló Hotel Group. Tras dirigir un total de 4 hoteles en estos últimos años dentro del grupo, actualmente desarrolla la labor de Director de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y la Dirección de Área de los hoteles de Barceló Hotel Group en la isla de Gran Canaria.

Sobre el Entrevistador

Wendy López-Trejo fundadora de la agencia de branding y comunicación Silk Marketing, delegada a en España del grupo turístico alemán RTK Raiffeisen-Tours RT-Reisen GmbH t y consultora especializada en estrategia y reposicionamiento de marcas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing de instituciones y organizaciones, gran consumo, destinos turísticos y empresas hoteleras.

Licenciada en Economía en 1997. Cursó de forma complementaria estudios de economía y comercio internacional en la UCD Dublín. Especialista en Fiscalidad internacional por el Centro de estudios Garrigues en 2001. AMP Executive Education por el Instituto de Empresa donde también ha cursado varios programas especializados de marketing, estrategia y negociación.

Tras su paso por Accenture, Corporación 5 y la función pública como Técnico Economista Superior en el Consorcio de la Zona Especial Canaria, su vida profesional dio un giro en 2001 hacia el mundo del marketing como Brand Manager en la multinacional tabaquera Gallaher International. En 2003 se unió a consultora turística internacional THR donde fue directora de proyectos especialmente de estrategia y comunicación de destinos turísticos.

En 2008 fundó Silk Marketing que ofrece servicios de consultoría de marketing y comunicación especialmente en la industria turística, gestores de movilidad instituciones. Áreas de trabajo: transformación y reposicionamiento de marcas, branding, estrategia de comunicación, marketing digital, social media y relaciones corporativas

Sobre Kike Sarasola 

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group es un referente del sector turístico por su carácter visionario, disruptor e inconformista. Su carrera y su personalidad están marcadas por su pasado como el jinete con mejor palmarés de España: participó en tres Juegos Olímpicos y ganó competiciones nacionales e internacionales.

En 2005 creó Room Mate Hotels, la cadena hotelera de lujo asequible en el centro de la ciudad, basándose en una de sus expresiones más famosas: “las 3 D”, dormir, ducharse y desayunar. Actualmente cuenta con 27 hoteles en 7 países. En 2014, Sarasola retó al sector con la creación de Be Mate Apartaments, una compañía que ofrece la libertad de un apartamento con los servicios y la seguridad de un hotel. En 2017, convencido de que la felicidad es rentable, nace X-Perience by Room Mate, un servicio de consultoría hotelera e inaugurará su línea de hoteles de playa: Room Mate Beach Hotels.

Room Mate es una marca visionaria, una forma diferente de entender los negocios que nace del inconformismo permanentemente. Queriéndole demostrar al mundo que un modelo basado en la humanización y en la felicidad es más rentable.

Han trascendido el concepto del cliente llevándolo a las personas, para así poderlas entender y enamorar. Las personas están siempre en el centro y son el punto de partida de cada innovación, son ellas las que han motivado la creación de sus productos.

Sobre el Instituto Canario de Turismo

El Instituto Canario de Turismo es un centro de formación que cuenta con 10 años de experiencia en la organización de programas directivos y másteres especializados, cuya finalidad es promover la formación y divulgar el conocimiento en el campo del turismo en Canarias, contando con sedes en las islas de: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Imparte el programa MBA Turismo - Master Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio para profesionales que quieren mejorar su formación en aspectos de gestión y dirección y que buscan ponerse al día sobre nuevas herramientas digitales y en las técnicas específicas del sector dando, así, un salto cualitativo en sus carreras profesionales.