Las Oportunidades del Turismo MICE con Lopesan

CURSO ONLINE
4,808 (26 Valoraciones)
48 ALUMNOS INSCRITOS
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 5 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 5, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
  • Termina: 01/01/2022 - 00:00h

    Añadir a Google Calendar

DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 1 HORA
Temática: Operativa y gestión turística
Materiales: 4
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 48
PROFESOR Instituto Canario de Turismo (ICT)

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
formacion@turismodeislascanarias.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) hace alusión a todo el turismo motivado por la asistencia a reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo con caracter profesional. Estas jornadas, presentaciones de producto, conferencias, simposios, foros, seminarios o cursos se convocan con diferentes propósitos y magnitudes.

Toda la actividad relacionada con el turismo MICE se ha convertido en un importante elemento dinamizador del turismo; sobre todo por el carácter desestacionalizador del mismo y por la alta rentabilidad que aporta, debido a su demanda de servicios de gama alta.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Sobre el Caso de Éxito

El centro de congresos ExpoMeloneras, es un centro de convenciones multifuncional que tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados, de los que 9.264 se dedican a celebrar congresos, convenciones, seminarios, exhibiciones, conciertos, acontecimientos deportivos, desfiles de moda, reuniones y eventos de toda índole que destaca por su impresionante y versátil arquitectura. Ubicado en la zona sur de la isla de Gran Canaria, concretamente en Meloneras, está enmarcado por un fascinante escenario de barrancos y espacios protegidos, a escasos setecientos metros de la playa de Maspalomas.

Zoilo Alemán es director de Lopesan MICE. Doctor en Administración y gestión de empresas turísticas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con más de 23 años de experiencia en el sector MICE.

Sobre el Profesor

Cristina Aguilera Ardila es licenciada en Traducción e Interpretación con Master Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio - MBA de Turismo.

En las Islas Canarias durante diez años ha trabajado para Selenta Group como Event Manager en Mare Nostrum Resort y Palacio de Congresos Pirámide de Arona así como en la dirección del hotel boutique 5*,  Sir Anthony Hotel.

En Europa ha trabajado para PROEXCA en la Oficina Económica y Comercial del Gobierno de España en Düsseldorf y ha colaborado con empresas como Dorna Sports en sector hospitality.

Actualmente trabaja en el Instituto Canario de Turismo como Directora del Proyecto Universitario y a su vez es profesora de MICE en el MBA de Turismo - Master Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.

Sobre el Instituto Canario de Turismo

El Instituto Canario de Turismo es un centro de formación que cuenta con 10 años de experiencia en la organización de programas directivos y másteres especializados, cuya finalidad es promover la formación y divulgar el conocimiento en el campo del turismo en Canarias, contando con sedes en las islas de: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Imparte el programa MBA Turismo - Master Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio para profesionales que quieren mejorar su formación en aspectos de gestión y dirección y que buscan ponerse al día sobre nuevas herramientas digitales y en las técnicas específicas del sector dando, así, un salto cualitativo en sus carreras profesionales.