La estrategia del océano azul con Playitas Resort

CURSO ONLINE
4,7 (10 Valoraciones)
21 ALUMNOS INSCRITOS
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 5 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 5, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
  • Termina: 01/01/2022 - 20:22h

    Añadir a Google Calendar

DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 1 HORA
Temática: Operativa y gestión turística
Materiales: 4
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 21
PROFESOR Instituto Canario de Turismo (ICT)

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
formacion@turismodeislascanarias.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El posicionamiento estratégico de una empresa es determinante a la hora de conseguir una rentabilidad sostenible. Básicamente hay que tres grandes apuestas estratégicas que una empresa puede hacer. La primera es ofrecer precios muy bajos con respecto a sus competidores gracias fundamentalmente a procesos muy eficientes y un control exhaustivo de los costes. Estas empresas se llaman Low Cost. Al otro extremo están las que apuestan por la calidad y la diferenciación mediante el desarrollo de la innovación, el marketing y el servicio.


Este curso se va a centrar en la tercera opción: la estrategia de nicho. Para ello, entrevistaremos al CEO de Playitas Resort que apostó exitosamente por esta vía y en la parte teórica haremos una breve explicación de la estrategia de los océanos azules.
 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Sobre el Caso de Éxito

Ubicado en Fuerteventura y muy cerca al pueblo que le da nombre, el Resort Playitas fue un complejo que se creó en torno a la práctica del golf y no funcionó demasiado bien. La reconversión de su modelo de negocio apostando por una demanda de nicho basada en la práctica del deporte fue la clave del éxito actual.


En estos momentos Playitas cuenta con de un millón de metros cuadrados y dispone de las mejores instalaciones deportivas y de ocio de toda Canarias: piscina de tamaño olímpico, campo de golf, wellness, rutas en bicicleta, pabellón deportivo, etc.
A nivel alojativo el complejo cuenta con tres partes bien diferenciadas: Aparthotel Playtas (con 200 habitaciones), Hotel Playitas de cuatro estrellas (y 223 habitaciones) y Villas Playitas (24 unidades).


Markus R. Kempen es Managing Director en Playitas Resort Fuerteventura y Miembro del Comité de Dirección en DER Touristik Hotels & Resorts
 

Sobre el Profesor

José Cerezo es Ingeniero de Caminos y tiene un MBA por INSEAD (Fontainebleau, Francia).
Ha trabajado como consultor de negocios en la división de estrategia de ACCENTURE, y de OLIVER WYMAN y ha sido gerente en INDRA. En Canarias fue el director de promoción del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC).
Actualmente es el director del Instituto Canario de Turismo y a su vez es el profesor de Dirección Estratégica en el MBA de Turismo - Master Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.
 

Sobre el Instituto Canario de Turismo

El Instituto Canario de Turismo es un centro de formación que cuenta con 10 años de experiencia en la organización de programas directivos y másteres especializados, cuya finalidad es promover la formación y divulgar el conocimiento en el campo del turismo en Canarias, contando con sedes en las islas de: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. 

Imparte el programa MBA Turismo - Master Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio para profesionales que quieren mejorar su formación en aspectos de gestión y dirección y que buscan ponerse al día sobre nuevas herramientas digitales y en las técnicas específicas del sector dando, así, un salto cualitativo en sus carreras profesionales.