Digital workplaces, una nueva forma de trabajar

VER VÍDEO
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 5 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 5, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 1 HORA 52 MINUTOS
Temática: Haz Negocio con Trabajadores Remotos
Materiales: 3
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 1
PROFESOR Turismo de Islas Canarias

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
formacion@turismodeislascanarias.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Las Plataformas Colaborativas tienen la mayor tasa de uso en el modelo de negocio de las empresas, impulsadas por la situación de pandemia.

El verdadero motor de las empresas y organizaciones son sus personas, y los cambios que requieren las transformaciones digitales necesitan de un liderazgo que impulse una nueva forma de trabajar, colaborar y comunicar, adoptando las nuevas tecnologías.

El impacto digital está transformando la comunicación interna, el trabajo en red debe ser más colaborativo y transversal, y es necesario el acceso al conocimiento en todos los niveles de las organizaciones.

Es clave acelerar en las empresas canarias la comunicación digital interna así como la experiencia del empleado con otro paradigma, y acompañar el cambio con nuevos canales digitales, más interactivos y bidireccionales.

Está habiendo un claro crecimiento del Digital Workplace para crear espacios digitales más sociales e interactivos, que potencien la comunicación interna, faciliten la colaboración, compartir información y mejorar la productividad en los procesos.

Veremos cómo esta tendencia es una nueva forma de trabajar necesaria para el Turismo, y que beneficia especialmente a este sector dadas sus características, y cómo repercute en una experiencia de cliente más satisfactoria.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Temario

  1. Bienvenida, Introducción y Objetivos.
  2. Presentación de la profesora.
  3. Parte I. El origen, “se veía venir”
  • ¿Qué es un Digital Workplace?
  • Otras formas de llamarlo
  • ¿Por qué ahora?
  • Beneficios de la implantación de un digital workplace en empresas del sector turístico.
  • Desterrando mitos sobre los digital workplaces.
  1. Parte II. La necesidad, “donde dije digo, digo Diego”
  • Ejemplos de uso de entornos digitales de trabajo
  • ¿Qué se consigue?
  • Evolución de los medios utilizados para comunicar, coordinar y gestionar el trabajo del personal, ¿cómo lo hacen en tu empresa?
  1. Parte III. La solución llega de la mano de la tecnología, “queramos o no”.
  • De las intranets a los digital workplaces, modelos de madurez según Razorfish. ¿En qué escenario se encuentra tu empresa?
    • Escenario 1. Intranets para comunicar y compartir información. 
    • Escenario 2. Intranets autoservicio.
    • Escenario 3. Intranets. 
    • Escenario 4. Portales de información empresarial. 
    • Escenario 5. Escritorio digital. 
    • Escenario 6. Entorno de Trabajo Consolidado o Digital Workplace.
  1. Parte IV. Pros y Contras de implantar un Digital Workplace
  2. Parte V. ¿Quién da mas?
  • El Futuro del Trabajo
  • Gig Economy
  • Nómadas digitales
  • Trabajo híbrido
  • Nuevas oportunidades para el sector turístico
  1. Desde Canarias: Laycos
  • Caso de éxito: Grupo Folies, en Mallorca.
  • Laycos, todo lo que necesitas para trabajar
  1. Recursos Adicionales.

 

Sobre la profesora

Guayarmina Peña Santana es actualmente Directora de Marketing y Comunicación Digital en laycos.net y mhp.es, ambas empresas tecnológicas del mismo grupo.

Diplomada en Turismo por la ULPGC, Experto Universitario en Marketing y Comunicación Digital por la ULPGC, Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX por IEBS y cursando el Máster Especialista en Trafficker Digital y Embudos de Venta en la Escuela de Marketing&Web.

Trabajó durante 10 años en diferentes puestos administrativos y de cara al público en establecimientos turísticos y lleva más de 7 años trabajando en el área de marketing en empresas de tecnología.

Colabora escribiendo contenidos para varios medios digitales e impresos sobre recursos humanos, tecnología, marketing, comunicación, cultura de empresa y gestión de personas.

 

Sobre Laycos

Laycos es un Digital Workplace o plataforma de comunicación y trabajo colaborativo, con más de 10 años de vida. 

Ha sido desarrollada de principio a fin en Canarias y entre sus clientes cuenta con empresas del sector turístico.

Facilita la evolución del lugar de trabajo presencial hacia el plano virtual, permitiendo a todos los que participan en la actividad de una organización -empleados, clientes, proveedores- centralizar la comunicación y agilizar la gestión de procesos y tareas en común, así como estar conectados, y con acceso a todos los datos y la información alojados en la nube, evitando tener que instalar aplicaciones externas o almacenar en local.

Cuenta con aplicaciones internas con las que hiperconectar y  agilizar la gestión del trabajo, tales como: información contextualizada en redes y grupos, gestor de tareas, calendarios privados y grupales, chat, videoconferencia, gestor de ticketing, formularios, por mencionar solo algunas.

Laycos es tecnología pensada desde el negocio. Fue creada a partir de las necesidades reales de una empresa que necesitaba gestionar proyectos de forma eficiente, así como gestionar grandes cantidades de información y coordinar numeroso personal, proyectos y clientes. 

Hoy en día se ha convertido en la solución tecnológica de muchas empresas que han decidido centralizar su comunicación y trabajar de forma más eficiente y cibersegura.